La familia de Carmelo y María se derrumba ante la voracidad de una simpática viejecita hasta su disolución como núcleo social. “La nona” fue escrita por Roberto Cossa y estrenada en 1977, en plena dictadura militar.
En ese contexto, el personaje central fue interpretado como la metáfora de un Estado argentino que se comía a su hijos. Esta noche, el grupo teatral El Circo lleva nuevamente a escena al texto clásico que representó entre 2009 y 2010, pero con cambios en el elenco: actúan Aníbal Rueda, Armando Díaz, Nelson Alfonso, Marisol Cántela, Natalia Yapura, Alejandro Liendo y Gladis Medina, con la dirección general de Nelson González. El entreno será en el Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265, a las 22.
“La volvemos a presentar a pedido de los docentes, ya que nos especializamos en realizar obras que tengan contenidos para trabajar en las aulas. ‘La nona’ está vigente en nuestros días y puede leerse como un microcosmos del país, una analogía de nuestra decadencia. Ese personaje inmoral dentro de una familia indolente, permitió construir una obra fundamental del realismo reflexivo”, subrayó Díaz.